Objetivos

    El profesional Relacionista Público  debe tener en su desempeño y actitud ética las siguientes cualidades:

1. Vocación, lealtad y compromiso con su país, su cultura, organización, empresa o institución para la cual trabaja.

2. Elevado sentido de la ética, la honestidad y la perseverancia.

3. Coherencia con la palabra y la acción.

4. Flexibilidad de pensamiento.

5. Sentido común.

6. Tener un conocimiento lo más abarcador posible de los medios y ramas que interactúan en el proceso de comunicación.

7. Respeto por los que le rodean y por sí mismo.

8. Capacidad creadora, sentido de la organización y la planificación.

9. Trabajar en equipo.

10.Conocer a fondo la empresa o institución para la cual trabaja.

11.Abierto al diálogo, a la discrepancia, a las nuevas ideas, aún cuando no sean propias. Actitud para el cambio.

12.Interés por su autopreparación y capacitación permanentes.

13.Generar confianza en los que le rodean.

14.Disposición para asumir los riesgos y retos de la profesión.

15.Conocimiento sobre el uso y utilidad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

16.Elevada autoestima personal y profesional.

17.Ser buen redactor.

18.Dominio del idioma natural y otro internacional tanto en la expresión oral como escrita.

19.Poder expresarse con fluidez en diversos idiomas.

20.Conocer métodos y técnicas de investigación.

21.Estar dotado de cierto carisma.

22.Ser un excelente orador.

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